Iberruedas asegura una producción Made in Italy gracias a tecnologías avanzadas y competencias cualificadas y especializadas.
Los puntos fuertes de la empresa son la experiencia en los materiales y en las soluciones técnicas, el uso de los softwares más modernos para los procesos de ideación, diseño y organización, y los instrumentos a la vanguardia empleados para el control y las pruebas que se realizan en cada una de las fases de producción.
Los procesos de producción de Iberruedas se basan en los principios de la "Lean production", que permite reaccionar con flexibilidad a las necesidades del cliente garantizando un servicio fiable y de calidad, así como una rápida entrega.
Al finalizar cada una de las fases de producción se realizan minuciosos controles de calidad de los productos y el producto final se somete a una prueba final en el laboratorio TRLab.
La producción de los soportes y de los discos en chapa de acero se realiza con diferentes prensas de hasta 800 toneladas de capacidad y con moldes de paso.
Esto permite alta productividad y elevados estándares de calidad.
En el departamento de poliuretano se fabrican ruedas aplicando fórmulas estudiadas internamente, a partir de materias primas de alta calidad y controlando rigurosamente los parámetros de proceso para garantizar las elevadas prestaciones de los poliuretanos Iberruedas.
La preparación de los cubos de las ruedas y el vaciado del revestimiento en poliuretano se llevan a cabo en una línea de elevada automatización que aplicando tecnologías modernas asegura elevados y constantes estándares de calidad y gran flexibilidad en los volúmenes y los tiempos de entrega.
Las ruedas personalizadas (tamaños y mezclas especiales) se fabrican en líneas manuales donde los operadores expertos cuidan cada detalle para satisfacer las exigencias de los clientes.
Se articula en diferentes flujos a través de máquinas específicas para las ruedas en poliamida, polipropileno, goma termoplástica y poliuretano termoplástico.
Las ruedas se moldean con prensas de hasta 370 toneladas de capacidad completamente automatizadas.
El montaje de las ruedas y de los soportes se realiza en líneas automáticas, diseñadas y realizadas en función de las exigencias específicas de Iberruedas.
En caso de producciones especiales de pequeños lotes, el montaje es realizado manualmente por operadores especializados.